En su compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad, Nuevo Pudahuel ha comenzado a implementar desde el año 2023 un Sistema de Gestión de Energía (SGE) basado en la norma ISO 50001. Esta iniciativa se enmarca dentro de la ley N°21.305 de eficiencia energética, buscando no solo cumplir con la normativa vigente, sino también avanzar en la mejora continua del uso de energía en el aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB).

El objetivo principal del SGE es reducir el consumo eléctrico y térmico en los próximos años en ambos edificios terminales de pasajeros (T1 y T2). A través de la incorporación de herramientas de control y la mejora del equipamiento, esperando alcanzar una reducción de al menos 4% en el consumo de energía. Para lograr esto, se ha conformado un comité de energía encargado de definir los objetivos, metas e indicadores de desempeño, estableciendo una línea de base para el desarrollo de planes de acción y proyectos de eficiencia energética en la concesión.

Entre las iniciativas ya desarrolladas destacan la renovación de la mayoría de las luminarias del edificio T1 con tecnología LED, el desarrollo de un proyecto fotovoltaico sobre su cubierta, la renovación de calderas con ahorro de más de 50% en consumo de gas licuado de petróleo (GLP), y la implementación de ventiladores de alto volumen y baja velocidad de tipo HVLS en el hall público de edificio T1.

Estas acciones son pasos relevantes hacia el objetivo de convertir al aeropuerto AMB en un referente de eficiencia energética y sustentabilidad, comprometiendo su desarrollo con la mejora continua y la innovación para reducir las emisiones de huella de carbono y contribuir al bienestar de pasajeros, usuarios y comunidad.

Con estas medidas, Nuevo Pudahuel reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, liderando el camino hacia un futuro más verde y responsable para el desarrollo del transporte aéreo.

Comments are disabled.